martes, 8 de julio de 2008

Tierra partida...

Tierra Partida se desprende de Riesgo País, banda formada por Juan Carlos Moreschi en guitarra, Pedro Garbi en bajo, Nahuel Garbi en voz y Juan Cruz Garbi en batería, surgiendo en tiempos de cacerolazos los primeros temas propios. Unas semanas antes de su debut en público (junto a Plesi en la Raza) cambian su nombre a Tierra Partida, que está mucho mejor y se adapta a nuevos contextos personales, musicales y demás. Se presentan con una lista de 12 temas propios extendiéndola a más de 20 para su tercera presentación a pocas semanas del debut.

Con el correr del tiempo su formación fue sufriendo cambios al igual que su música: se va Nahuel y entra Santiago Falabella, quien no duraría mucho, al igual que el nuevo estilo que se estaba planteando, que se sigue planteando y autorreplanteando. Luego que Santiago se desvincula del grupo, este toma el carácter de Power Trío, tornándose las composiciones más extensas e instrumentales.

Hasta este momento la banda aparecía constantemente en escenarios locales y en zonas aledañas a la ciudad, presentándose en eventos a beneficio, gratuitos, con bandas como Farsa Realidad (Bs. As.), Nocivo, No Retornable, Plesi, Pies de Barro, Bela Blasko, La Vigornia, Queridos Marcianos, Herion, Sin Jabón, La Perra Suerte (Cba. capital), Istic (Cba. Capital) entre muchas otras, hasta el suceso lamentable de Cromañón que limito las posibilidades de crecimiento de todas las bandas under.

A mediados del 2007, luego de un arduo trabajo de prueba es seleccionado Federico Hernandez de entre una masa de tres mil competidores!!!!!! Aportando su voz de toro (como la foto lo muestra).

Actualmente el estilo musical no puede ser encasillado en un género específico, ya que hacen cualquiera, entendiéndose esto como cualquier estilo ya conocido y estructurado, por lo que intentan desestructurarlo al punto de desconocerlo. Cuenta con un repertorio de 20 temas propios y una que otra versión de otras bandas (Plesi, Plesi, Plesi, etc.) mostrando las influencias de diferentes cosas, como ser: Dream Theater, Divididos, Jimi Hendrix, La Renga, System of a Down, King Crimson, Michel Camilo, Vital Tech Tones, Fun People, Raúl Carnota, Beethoven, Tool, Serialismo no temperado, videos juegos varios (Mario Bross, Galaxian, Tetris, etc.); ideológica e intelectualmente se manifiesta la influencia de: Galeano, Gustavo Nappoli, León Gieco, Sábato, EZLN, Cuba, el Comandante Guevara, el argentinazo, Volver al Futuro, humor vario (Leo Masliah, Flaco Pailo, Horacio Fontova, Fontanarosa, Quino, etc.), derechos humanos, etc.

Gracias Tierra Partida!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran banda!!!!!!! me pregunto si juanka habia hecho cacona el dia de la foto

Organización Alta Gracia dijo...

jaja Mirá encontré el Blog d un luchador del boleto!

Lau

Lau.R dijo...

A 32 años todavía hay gente que tiene miedo a hablar.. a luchar por sus derechos... a salir a la calle a gritar... o lo peor de todo les da verguenza llevar un cartel...
Hoy podemos expresarnos sin que nos callen... y sin embargo Alta Gracia parece ser una ciudad q prefiere no hablar.

juntémonos estudiantes de Alta Gracia para No OLVIDAR!

victoria dijo...

GRAVISIMO
El ministerio de educación de la provincia de La Rioja, por orden del gobernador Beder Herrera, bajó líneas a supervisores y directivos de colegios para:
-Prohibir a docentes tratar el tema de la minería con los alumnos.
-Prohibir el ingreso de las asambleas a los colegios.
-Prohibir colocar carteles con mensajes en contra de minería contaminante.
-Prohibir hacer trabajos institucionales y para la feria de ciencia en contra de la minería saqueadora y contaminante.

Intimaron a directivos a dar nombres de los docentes que militen en las asambleas para cesantearlos.
PROHIBIR PENSAR DIFERENTE

A través del ministerio de gobierno se bajó líneas a las áreas de msu competencia para amordazar a asambleístas.

El jefe de la policía a dado orden en su jurisdicción de advertir que se someterá a traslado laborales a destino en pueblos lejanos a empleados de ese cuerpo que han sido identificados como pertenecientes a las asambleas.

Fuerzas de seguridad de civil no identificadas se desplazan en autos sin chapas patentes, con vidrios polaqrizados, haciendo el seguimiento a vehículos de integrantes de las asambleas en forma intimidatoria.

Se han incrementado en las últimas horas las amenazas de muerte anónimas a integrantes de las asambleas.

Hay compañeros que han sufrido emboscadas, apaleamientos, pedreas e incendios a sus bienes.

Se impidió el acceso de las asambleas a los espacios públicos con vallados policiales.

Se intentó detener con la policía a estudiantes que defienden la vida y distribuyen información.

Se expulsaron de los actos oficiales a periodístas pòr portación de ideas.

Se ordenó al canal de televisión oficial omitir cualquier información en contra de la mega minería.

Se estan cerrado rápidamente los espacios en radios y diarios.

¿Democracia o dictadura?
¡Si tocan a uno, tocan a todos!
¡La DEMOCRACIA REAL no se toca!

Anónimo dijo...

Tremenda banda, me acuerdo, gracias por la información.